Los petroglifos de Pusharo

Pusharo, la memoria recobrada de los Incas

Investigador y explorador francés, "Peruano de corazón", Thierry Jamin es graduado en Historia & Geografía en las Universidades de Tours y Toulouse, Francia. Desde 1998, consagra sus investigaciones, en el Parque Nacional del Manú, Madre de Dios, al estudio de la presencia permanente de los Incas en la selva amazónica. Su último libro, publicado en Francia titulado "El Dorado inca. En busca del Paititi" (Hugo y Cie, París, noviembre de 2006), describe sus ocho años de trabajo y de expediciones en el PNM.


(260 páginas, 4 mapas, 64 dibujos, 56 fotos,
Lima, noviembre del 2007)

96,00 Nuevos Soles

Pusharo

Desde hace varios años un sitio arqueológico enigmático, perdido en la selva amazónica peruana, es el centro de toda nuestra atención. Se trata de curiosos petroglifos señalados por primera vez en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya. No tienen ningún equivalente en el Perú. Sin embargo, son únicos.

Desde el 2001, Thierry Jamin dedica sus trabajos a la interpretación de los petroglifos de Pusharo. ¿Se trata de un "mapa geográfico memoria" regional y global, realizado por los Incas para guiar sus pasos por la selva? Pero ¿para qué destino?

 

En esta obra, el investigador francés presenta el resultado de sus trabajos y nos revela los descubrimientos extraordinarios realizados por su equipo durante sus últimas campañas de investigaciones: nuevos petroglifos, los primeros geoglifos amazónicos nunca señalados y tal vez los rastros de una antigua escritura. Para Thierry Jamin, Pusharo podría constituir la "piedra de Roseta" de la civilización inca....

Este libro es el primer estudio de envergadura consagrado a los petroglifos de Pusharo. Debemos tomar conciencia hoy en día del valor arqueológico excepcional del sitio y adoptar las medidas urgentes para protegerlo.

Con un prefiacio de Nicole y Herbert Cartagena y la propuesta de un plan de manejo del sitio de Pusharo por parte del arqueólogo cusqueño Raúl del Mar Ismodes.

Para comercializar este libro o para comprarlo, ponerse en contacto:

En todo el Perú (salvo departamentos de Cusco y Madre de Dios)
& en Internet:

Silvia Segura de Vizacarra,
Responsable de la sociedad
Distribuidora Peruana de Libros S.R.L.

  Teléfonos: + 51 - 2510485; + 51 - 93 66 76 09
Mail: perulimex@hotmail.com  
ó perulimex@ec-red.com  

Departamentos de Cusco y Madre de Dios
& en Internet:

Contactar Nicole de Cartagena,
Gerente General de la agencia Pukanina Perú

Teléfono: + 51 - 84 25 57 05
Mail: nicole@pukanina.com  
Sitio Web: www.pukanina.com   

 

© Thierry Jamin 2008-2017 - Menciones legales - Realizado por : Prodiris